Schopenhauer


Arthur Schopenhauer, también mentado como Arturo Schopenhaue ( 22 de febrero de 1788-21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán, considerado uno de los más brillantes del siglo xix y de más importancia en la filosofía occidental, siendo el máximo representante del pesimismo filosófico.

Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» de la filosofía de Kant , es deudora de Platón y Spinoza , sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo , el taoísmo y el vedanta, afirmando principios como el ascetismo y la noción de la apariencia del mundo. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos. Su obra ha sido descrita como una manifestación ejemplar de pesimismo filosófico.

Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Desde el ámbito filosófico, tuvo gran repercusión sobre todo durante la segunda mitad del siglo xix en toda Europa y supone además una de las cumbres del idealismo occidental y del pesimismo profundo, que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos xix y xx.

Recordar: Tras el bloqueo de links del 2019, quiero proteger la cuenta para seguir disfrutando de estos tesoros escritos.

Descargas con web puente

¿Quieres el link directo? ¿Sin páginas rebotes y al momento?

Confía en Tidus Coop. y ¡hazte Premium!

Opción de pago único de 5€ por un mes de acceso a todo el material Premium (con opción a renovación), o entra con el Plan Premium Anual (Pago único 10€ por 12 meses!!

Un comentario el “Schopenhauer

  1. Pingback: Lecturas – Biblioteca Tidus Coop. | Tidus Coop.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: