Ecoaldea, el primer pueblo capaz de generar luz para sus habitantes y de reciclar 100% su basura.


Hola a todos/as:

Me he dado cuenta que en estas últimas entradas he escrito temas muy críticos y con escenas muy negativas. ¡Pero aquí cambia la cosa! XD

¡Una buena noticia para todos los que apoyamos el desarrollo sostenible comunitario! 🙂

Holanda nos ha dado a conocer una nueva iniciativa que sitúa al ciudadano a favor del medio ambiente. ¡Sí! Hablo de la primera ecoaldea, pueblo capaz de generar luz para sus habitantes y de reciclar su basura.

Ya… ya sé que tenemos ejemplos de comunidades basadas en la autogestión y autorganización para su propio desarrollo… En cambio, siempre he creído que estas comunidades son rurales y necesitan a personas responsables del recurso a  tiempo completo para su desarrollo… sin aprovechar la lógica de la tecnología y/o ciencia.

No me imagino, en un ejemplo simple «arar mi tierra a mano», pues cuento con la herramienta del conocimiento lógico tecnológico para crear la alternativa eficiente y sostenible a mis recursos.

¿POR QUÉ ES ÚNICA ESTA ECOALDEA?

Esta ECOALDEA, será la primera de su modelo porque la base de todo es aprovechar la tecnología que se dispone para generar un barrio sostenible y autosuficiente y reutilizar los desechos tanto de la tierra así como también los energéticos.
casas

¿CUÁNDO SE INICIARÁ ESTA ECOALDEA?

El proyecto se inaugurará en 2017 con 25 casas ubicadas a las afueras de Amsterdam.
La idea es poder ampliar este número a 100 y poder replicar el sistema en otros países europeos como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania.. .además de Medio Oriente.
csasPodemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos”, explicó James Ehrlich, el CEO de ReGen Villages, empresa a cargo del proyecto«.

Un pequeño paso para la desvinculación del sistema opresor, todo un ejemplo a seguir para otras sociedades concienciadas. ¿Y tú, vivirías en una EcoAldea?

Información ofrecida por Diario Ecología.

LA MEJOR COOPERACIÓN ES NO MOLESTAR
TIDU RIRU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: