Russel B. El mensaje para el futuro


Hola a todos/as:

Para esta siguiente entrega os dejo un link de 3 minutos en el que Russel B. (Bertrand Russel) nos deja un video en el que le preguntaban qué consideraba importante para las futuras generaciones.  Es decir… ¡para NOSOTROS/AS!

Pero… ¿Quién fue este Russel B.?

Bertrand Arthur William Russell (1872 – 1970), fue filósofo, matemático, lógico y escritor británico… además posiblemente os suene como uno de los premiados Nobel en Literatura o conocido por su influencia en la filosofía analítica.

Para mí, es un analítico, junto con la Filosofía del lenguaje, se han añadido nuevos temas dentro de la Filosofía Analítica, como la Filosofía de la Mente, la Filosofía de las Ciencias, la Filosofía de las Matemáticas, la Epistemología e incluso la Metafísica.

¿EN QUÉ HA AYUDADO ESTO?

dependen.jpgHa enriquecer enormemente la tradición analítica iniciada a principios del siglo pasado.
Ha facilitar la comprensión de los conceptos… ¿a qué me refiero? A que nos dice que «analicemos aquello que nos digan antes de creerlo», se trata de que nos tenemos que contestar a esta pregunta «¿Me beneficia a mí , o me crea dependencia?

Si pudieras dejar un mensaje para generaciones futuras… ¿Qué dirías?

Russel B. fue uno de esos personajes sabios y con una altura intelectual de tal calibre que cada palabra suya debe ser revisada una y otra vez para exprimir todo el sentido y conceptualización.

En 1959, dejó un mensaje tan sencillo como relevante para las generaciones futuras y nuestro porvenir, en el que solo menciona dos aspectos para reflexionar «INTELECTUAL Y MORAL».

bertrand russell

 ¿QUÉ NOS DIJO?

Para acceder al video os dejo el link de «YouTube» (VIDEO).

Russel responde inmediatamente, y da la sensación de no necesitar persarlo mucho. XD
(¡Cómo si viniera reflexionado de casa!)
Como comentaba, el filósofo nos dejó un comunicado dedicado a dos
Russell responde rápidamente, parece que no necesita pensarlo mucho. Era de esos hombres que siempre vienen reflexionados de casa, que siempre han dedicado tiempo a meditar sobre cualquier cosa que se le proponga. El filósofo dijo que sólo querría ver dos cosas en el futura: una sobre lo intelectual y la otra sobre la moral.

  • La intelectual: menciona en basarse en lo hechos, siempre, ante cualquier tema o filosofía, lo importante es que valoremos exclusivamente los hechos y lo que éstos nos sugiere. 

«Nunca te dejes desviar, ya sea por lo que quieras creer o por lo que piensas que te traería beneficio si así fuera creído».

  • Razón Moral: literalmente menciona «El amor es sabio, el odio es tonto». Es muy interesante su reflexión en la que dirige al mundo hacia una interconexión mayor y que a consecuencia, necesitamos tolerarnos los unos a los otros.

«Debemos aceptar que la gente dirá cosas que no nos gustarán, sólo podremos vivir juntos de esa manera».

Tal y como aclara, sin tolerancia y caridad, no sobreviviremos.

¿Es el amor la base de la vida?

LA MEJOR COOPERACIÓN ES NO MOLESTAR
TIDU RIRU.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: