Hola a todos/as:
Para esta siguiente entrega os dejo un link de 3 minutos en el que Russel B. (Bertrand Russel) nos deja un video en el que le preguntaban qué consideraba importante para las futuras generaciones. Es decir… ¡para NOSOTROS/AS!
Pero… ¿Quién fue este Russel B.?
Bertrand Arthur William Russell (1872 – 1970), fue filósofo, matemático, lógico y escritor británico… además posiblemente os suene como uno de los premiados Nobel en Literatura o conocido por su influencia en la filosofía analítica.
Para mí, es un analítico, junto con la Filosofía del lenguaje, se han añadido nuevos temas dentro de la Filosofía Analítica, como la Filosofía de la Mente, la Filosofía de las Ciencias, la Filosofía de las Matemáticas, la Epistemología e incluso la Metafísica.
¿EN QUÉ HA AYUDADO ESTO?
Ha enriquecer enormemente la tradición analítica iniciada a principios del siglo pasado.
Ha facilitar la comprensión de los conceptos… ¿a qué me refiero? A que nos dice que «analicemos aquello que nos digan antes de creerlo», se trata de que nos tenemos que contestar a esta pregunta «¿Me beneficia a mí , o me crea dependencia?
Si pudieras dejar un mensaje para generaciones futuras… ¿Qué dirías?
Russel B. fue uno de esos personajes sabios y con una altura intelectual de tal calibre que cada palabra suya debe ser revisada una y otra vez para exprimir todo el sentido y conceptualización.
En 1959, dejó un mensaje tan sencillo como relevante para las generaciones futuras y nuestro porvenir, en el que solo menciona dos aspectos para reflexionar «INTELECTUAL Y MORAL».